@gara_iintziarte

Derrotas en casa para Gernika-Bizkaia y Gipuzkoa-UPV

Las vizcainas han encajado ante el CB Conquero su primera derrota de la temporada (62-67), mientras que las donostiarras ha sucumbido en la prórroga frente al Cadí La Seu (62-66).

Lanzamiento a canasta de Lara González, del Gipuzkoa-UPV. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Lanzamiento a canasta de Lara González, del Gipuzkoa-UPV. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

Quinta jornada de la Liga Femenina de baloncesto y primera derrota del Gernika-Bizkaia, que ha caído en el polideportivo de Maloste frente al Club Baloncesto Conquero (62-67) en un partido que ha marchado muy parejo y que se ha decantado en el último cuarto. Claudia Pop (19 puntos, 8 de 8 en tiros de 2) y Bernice Mosby (19 puntos y 9 rebotes) han sido las más destacadas por las locales. Este resultado deja al Girona como único equipo invicto.

Por la parte baja de la tabla, Gipuzkoa-UPV ha perdido ante Cadí La Seu un choque que parecía tener en el bolsillo a falta de dos minutos, cuando ganaba por 8 puntos (52-44). Un parcial de 0-8  para las catalanas ha forzado la prórroga, y otro idéntico en el arranque del añadido ha puesto el 52-60 en el marcador. Finalmente, 62-66, y las de Azu Muguruza siguen con una única victoria y penúltimas por delante del Promete riojano.