@Ion_Salgado
GASTEIZ

Patxi Lazcoz anuncia su marcha de un Consistorio «bajo sospecha»

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz, Patxi Lazcoz, pasará a ser un «militante de base más» al término de esta legislatura. «Abandonaré definitivamente la primera línea de batalla en el ámbito político», ha anunciado el edil, que entró en la corporación municipal en 1991.

Patxi Lazcoz ha anunciado su retirada en una comparecencia de prensa. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Patxi Lazcoz ha anunciado su retirada en una comparecencia de prensa. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En un desayuno informativo, Patxi Lazcoz, que ostentó la Alcaldía durante la pasada legislatura, ha explicado que las personas que llevan más de quince años en política deben pasar a un segundo plano ya que, a su parecer, representan el «pasado». «Toca irse y espero ser solamente el primero que dé con valentía ese paso para dar la oportunidad a otras personas, para que puedan llevar las riendas», ha señalado tras reconocer que le da «mucha pena» abandonar la Casa Consistorial.

El concejal, que ha mostrado su apoyo a Maite Berrocal, que la semana pasada anunció que se presentará a las primarias para liderar la candidatura del PSE a la Alcaldía de Gasteiz, ha aprovechado su comparecencia para criticar al alcalde, Javier Maroto. «Dame un Alfonso Alonso –regidor entre los años 1999 y 2007– antes que a diez Marotos», ha ironizado.

«Ha estado varios años intentando ser el verso suelto, el procree del PP, pero yo ya advertía de que representa a la parte más rancia de la derecha de este país», ha manifestado Lazcoz, que considera que el Ayuntamiento de la capital alavesa está «bajo sospecha». En este sentido, ha recordado que la Audiencia Nacional, la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas investigan algunas actuaciones del PP, en alusión al contrato de alquiler de los locales de la calle San Antonio, a la adjudicación del contrato de la planta de residuos de Gardelegi o a la polémica en torno a las tasas del Iradier Arena.