NAIZ
Castejón

Vecinos denuncian una nueva amenaza de desahucio en Castejón

Un nutrido grupo de vecinos ha acompañado esta mañana a una familia de Castejón ante el riesgo de ser desahuciados de su vivienda. Los vecinos se han concentrado ante la vivienda de la familia para denunciar el desahucio y han acudido posteriormente a la sucursal de la BBVA de la localidad para solicitar la dación en pago, en caso de que se produzca el desalojo.

Vecinos frente a la sucursal del BBVA en Castejón. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Vecinos frente a la sucursal del BBVA en Castejón. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Abdelkader Ngadi y su familia no puede pagar la hipoteca de 900 euros mensuales al BBVA y se enfrentan al desahucio de su vivienda. Esta mañana un nutrido grupo de vecinos se ha concentrado frente a su domicilio para denunciar el eventual desalojo y exigir la dación en pago, si finalmente se produce.

Tras una breve asamblea, los vecinos han decidido acudir a la sucursal de la entidad bancaria en la localidad. Allí una delegación ha entrado con los Ngadi para negociar la dación en pago. Tras una breve reunión los responsables de la sucursal han respondido a los vecinos que «comunicarán a sus superiores» la solicitud.

La familia en riesgo de desahucio esperaba para hoy la resolución de desahucio, aunque se espera una demora de diez días antes de que esta orden se haga efectiva.