NAIZ
CIUDAD DE MÉXICO

El nuevo alcalde de Iguala renuncia al cargo solo unas horas después de ser elegido

El nuevo alcalde del municipio de Iguala, Luis Mazón Alonso, ha renunciado al cargo solo unas horas después de ser elegido, tras denunciar ante los diputados del Congreso del Estado de Guerrero que los miembros del cabildo municipal «solo buscan sus intereses personales».

Las declaraciones de Mazón llegan poco después de que este fuera elegido en una sesión de tres horas de duración que ha estado marcada por gritos, insultos y puñetazos. «Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales», ha denunciado al presentar su precoz dimisión.

«Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto, pero al ver como algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad», ha concluido, en un mensaje que agrava más si cabe la situación de Iguala, municipio en el que desaparecieron los 43 estudiantes ‘normalistas’.

Mazón fue nombrado nuevo alcalde de Iguala, en sustitución del prófugo José Luis Abarca, en búsqueda –junto a su mujer– por su presunta implicación en los sucesos ocurridos en la noche del pasado 26 de setiembre, en los que también fallecieron seis personas.

Mazón es hermano del exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, y asumía el cargo como alcalde un mes después de que Abarca se diera a la fuga tras la desaparición de los 43 estudiantes de Magisterio de Ayotzinapa. Tenía previsto estar al frente del ayuntamiento hasta, al menos, noviembre de 2015.