naiz
bilbo

EH Bildu: «La corona es una institución antidemocrática de un Estado antidemocrático»

Con motivo de la visita del rey español a Bilbo, EH Bildu ha llevado a cabo una concentración en Bilbo donde ha denunciado que «la corona es una institución antidemocrática de un Estado antidemocrático».

Concentración convocada en el exterior del Palacio Euskalduna con motivo de la visita del rey español. (ARGAZKI PRESS)
Concentración convocada en el exterior del Palacio Euskalduna con motivo de la visita del rey español. (ARGAZKI PRESS)

El rey español Felipe de Borbón ha llegado a mediodía a Bilbo para clausurar el III Congreso Nacional español de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Con motivo de su visita, EH Bildu ha llevado a cabo una concentración para mostrar su repulsa al monarca, que ha sido recibido entre gritos de ‘Kanpora’ o ‘Independentzia’.

Tras concluir la protesta, Iker Casanova ha advertido ante los medios de comunicación de que «la corona es una institución antidemocrática en un Estado antidemocrático».

Asimismo, ha denunciado la actuación de la Ertzaintza que, según ha relatado, ha intentado «esconder» la movilización convocada por la coalición.

Felipe de Borbón ha llegado a la capital vizcaina acompañado por la secretaria de Estado de Empleo, Esperanza Engracia Hidalgo y ha sido recibido en el exterior del palacio Euskalduna por diferentes autoridades como el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka -en representación del lehendakari, de viaje en México-; el alcalde de Bilbo, Ibon Areso; el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo; y el presidente de la APD, Rafael Miranda.