NAIZ
BILBO

Denuncian que Garzón ha iniciado trámites para cerrar una web crítica con su papel como juez

Los administradores de una web argentina crítica con el papel de Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional española han denunciado que el exmagistrado ha iniciado los trámites correspondientes para bloquear ese dominio.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, en una imagen de archivo. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El exmagistrado de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, en una imagen de archivo. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Miembros de la iniciativa ‘Garzón en Argentina’ han informado de que el exmagistrado ha iniciado ante la entidad Red.es –responsable de la validación de los dominios .es de internet– el procedimiento para cerrar su página web.

Según explican en la propia web, el trámite ha sido iniciado por Baltasar Garzón Molina, hijo del exjuez, y se fundamenta en que según Garzón, la página hace una utilización indebida de su nombre.

Los responsables de la iniciativa recuerdan que la página que quieren clausurar es un repositorio de documentos e informaciones que «detallan acciones u omisiones del exmagistrado que evidencian aspectos ocultados en la biografía oficial de Garzón, y que lo dejan alejado de su imagen de defensor de los derechos humanos».

La iniciativa ‘Garzón en Argentina’ ha preparado otro dominio –www.noagarzon.org– por si se cerrara el actual y ha mostrado su disposición a seguir trabajando y difundiendo información con el fin de aclarar «qué papel jugó y puede seguir jugando este represor disfrazado de defensor de los derechos humanos».