NAIZ
DONOSTIA

Sentido homenaje a Jul Bolinaga en Arrasate

El parque Monterrón de Arrasate se ha llenado esta tarde para recordar a Jul Bolinaga, miembro fundador de RIP, que falleció el pasado sábado en pleno concierto en el gaztetxe de Bergara.

Una gran fotografía de Jul Bolinaga, su banjo y unas flores han presidido el escenario en el parque Monterrón de Arrasate sobre el que se ha recordado al miembro fundador de RIP, fallecido súbitamente el pasado sábado durante un concierto de The Potes en Bergara.

Además de la txapalarta y el aurresku, amigos de Bolinaga han hablado de él y han remarcado que  su compromiso social y político iba más allá de lo musical.

Como no podía ser de otra manera, también han recordado a Jul Bolinaga a través de la música, con varios temas interpretados por los integrantes de The Potes.

Han interpretado clásicos del repertorio de RIP: ‘Mondra’, adaptación personal de ‘You will never walk alone’, ‘Condenado’... y despedida con ‘Lepoan hartu ta segi aurrera’.

La familia ha mostrado su agradecimiento a todos los presentes y ha tenido un especial recuerdo para las personas que trataron de socorrer a Jul Bolinaga cuando cayó desplomado de Bergara.

Al final del acto, muchos de los asistentes han plasmado su particular despedida o pésame en unos cuadernos que se habían habilitado para tal efecto.