NAIZ
IRUÑEA

Sánchez de Muniáin y Goicoechea se inclinan por Esparza como candidato de UPN

El vicepresidente político del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez Muniáin, y la vicepresidenta económica, Lourdes Goicoechea, se han mostrado favorables a la candidatura de José Javier Esparza para encabezar las listas de UPN en las próximas elecciones al Parlamento foral.

José Javier Esparza, en el Parlamento de Nafarroa (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
José Javier Esparza, en el Parlamento de Nafarroa (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Juán Luis Sánchez Muniáin, vicepresidente del Gobierno de Nafarroa, ha apuntado que no será candidato a encabezar UPN en las elecciones de mayo al Parlamento de Nafarroa, mientras que la vicepresidenta económica, Lourdes Goicoechea, ha indicado que «queda plazo para otras candidaturas». Sin embargo, ambos han coincidido en que, en estos momentos, priman la candidatura de José Javier Esparza.

«Hasta el lunes tenemos tiempo», ha asegurado Goicoechea dejando una puerta abierta. Una opción que no contempla Muniáin. «La semana pasada no me lo había planteado, no me lo he planteado y creo que la próxima semana tampoco me lo habré planteado». Por ello, de forma personal, ha respaldado la candidatura de Esparza: «El Gobierno tiene que mantener la neutralidad, pero veo en él un buen candidato», ha subrayado.

Pese a ello, ha querido remarcar que habrá que esperar al próximo lunes, día 24, para ver «cuántos se presentan y elegir al mejor». Hasta este día queda tiempo, tal como entiende Goicoechea, que por el momento también se ha situado junto a Esparza por haber trabajado con él «muchas horas y en momentos complicados». Con repecto a otro candidato, Juan Ramón Rábade, director del Hospital de Tutera, ha afirmado apenas conocerlo.