NAIZ
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo aprueba los presupuestos con los únicos votos a favor del PNV

El Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado los presupuestos para el año 2015 con los únicos votos a favor de PNV y con propuestas aceptadas de todos los grupos de la oposición.

Las organizaciones integrantes de la Carta Social se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbo. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Las organizaciones integrantes de la Carta Social se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbo. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El PNV ha sacado adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Bilbo, donde PP y PSE se han abstenido y EH Bildu ha votado en contra por considerar «insuficientes» las propuestas aceptadas por el PNV, que ha incluido proposiciones de los tres grupos de la oposición. Cabe recordar que el PNV cuenta con mayoría absoluta en la capital bizkaitarra.

Los presupuestos para el próximo año ascienden a 489,7 millones de euros, un 4,5 % menos (23 millones) que los del actual ejercicio.

El PNV ha aceptado 46 enmiendas de las tres formaciones de la oposición, que ascienden a un importe de más de 3,2 millones de euros, aunque la mayor parte, más de 2,4 millones, corresponde a las propuestas del PSE, 550.000 euros a las iniciativas del PP y 210.000 euros a las de EH Bildu, quien ha votado en contra.

Marta Ajuria, concejal de Economía, ha declarado que pese al descenso de las inversiones, se trata de un presupuesto «de mayor contenido social».