NAIZ
DONOSTIA

La dirección de Candy ve «inevitable» el cese de la producción en la planta de Bergara

La dirección de la empresa Candy Hoover Electrodomésticos de Bergara que anunció el pasado mes el cierre de esta fábrica ha asegurado que el cese de la actividad productiva «es inevitable».

Planta de Candy en Bergara. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Planta de Candy en Bergara. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, tras la reunión celebrada con el Comité de empresa de la fábrica de Bergara, la dirección de Candy Hoover Electrodomésticos ha señalado que el cierre de la fábrica está fundamentado «en razones objetivas de naturaleza económica, productiva y organizativa».

Además, ha afirmado que la medida es «fruto de un análisis exhaustivo de la situación de la fábrica y se ha tomado porque la planta lleva teniendo pérdidas de forma continuada durante años».

En este sentido, ha asegurado que «a pesar de los intentos de hacer rentable la producción, su situación es insostenible y está incidiendo en la generación de pérdidas en la empresa y en el Grupo».

La dirección de Candy Hoover ha indicado que, en los últimos años «se han realizado varias actuaciones para intentar mantener la actividad productiva en la fábrica; medidas de reorganización del proceso productivo, medidas para incrementar la carga de trabajo o de redimensionamiento de la estructura de personal».

Sin embargo, ha aseverado que «a pesar de todos los intentos realizados no se han conseguido resultados positivos que hicieran rentable la producción». En este sentido, ha señalado que su «obligación» es «avanzar en el proceso de negociación, ofreciendo propuestas razonables a los trabajadores afectados que favorezcan un salida lo menos traumática posible de esta situación».

Entre estas medidas ha hecho referencia a la realización de «un plan de recolocaciones para todos los trabajadores incluidos en el expediente de despido colectivo, realizado por una empresa especializada con experiencia en el País Vasco», lo que ya se ha propuesto al Comité, así como su «compromiso de intentar alcanzar un acuerdo con la parte social sobre una indemnización superior a lo establecido por la Ley, dentro de lo razonable».