NAIZ
BILBO

‘Mould’, corto surcoreano de ficción, gana la 56 edición del Zinebi

Zinebi, El Festival Internacional de Cine y Documental y Cortometraje de Bilbao, ha dado a conocer el nombre del cortometraje ganador de la 56 edición, que este año será el corto surcoreano de ficción ‘Mould’. Del mismo modo, esta noche entregarán un Mikeldi de Honor a título póstumo al fallecido actor bilbaíno Alex Angulo.

El corto surcoreano de ficción ‘Mould’ ha ganado la 56 edición del Zinebi, tal y como ha avanzado la organización. Además del corto de Chun-Kyu Park, el palmarés lo conpletarán ‘Anómalo’, como mejor película vasca, ‘Os meninos do río’, en la categoría de mejor película española y el film cubano ‘Marea’, que se ha alzado como mejor película Latinoamericana.

Asimismo, la organización ha querido entregar, a título póstumo, el Mikeldi de Honor a Álex Angulo, fallecido en un accidente de tráfico el pasado julio. El pasado martes, se entregó el galardón de esta edición al cineasta japonés Hirokazu Koreeda.

En esta ediciçon del festival bizkaitarra han participado 65 trabajos de todo el mundo. El jurado, por su parte, ha estado compuesto por el crítico argentino Alberto García Ferrer, la cineasta bielorrusa Olga Pärn, la artista keniana Ingrid Mwangi, el periodista Jon Sistiaga y el crítico catalán Carlos Balagué, quien ha leído la nómina de premiados.

Balagué ha defendido la entrega del glardón a ‘Mould’ «por su tempus, texturas visuales y sonoras, muy características del cine coreano». Finalmente, ha querido ensalzar la figura del actor bilbaíno Álex Angulo, a cuya hija se le entregará esta noche el Mikeldi honorífico.