NAIZ
GASTEIZ

Un detenido en Gasteiz acusado de abusar sexualmente de una vecina

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de acorralar y abusar sexualmente de su vecina en la escalera del inmueble y en presencia de los hijos de ella.

La Guardia municipal de Gasteiz ha informado de que ayer, sobre las 16.30, una mujer muy alterada y en «evidente estado de nerviosismo» solicitó la ayuda de una patrulla.

La mujer explicó a los agentes que poco antes un vecino suyo la había acorralado y había abusado sexualmente de ella con tocamientos en el descansillo de la escalera, cuando estaba acompañada por sus hijos menores de edad.

La mujer contó a los policías que desde que llegó a vivir al edificio donde ambos residen, este vecino la acosa continuamente y les expresó su temor a que pudiera sufrir una agresión sexual más grave.

La patrulla se dirigió al domicilio del hombre quien, tras escuchar los motivos de su detención, no opuso resistencia alguna.

El hombre, de 46 años, fue trasladado a dependencias policiales, imputado por un delito de abuso sexual y coacciones continuadas.