NAIZ
IRUÑEA

Yolanda Barcina insiste en que el sistema de primarias ya se desechó en junio

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha querido zanjar la discusión sobre la elección del candidato de UPN mediante el sistema de primarias al asegurar que este procedimiento ya quedó desechado en la Asamblea General celebrada el pasado 8 de junio.

Yolanda Barcina, durante la rueda de prensa en la que anunció que no se presenta a la reelección. (Servicio de prensa de UPN)
Yolanda Barcina, durante la rueda de prensa en la que anunció que no se presenta a la reelección. (Servicio de prensa de UPN)

«La asamblea de UPN se ha pronunciado en el mes de junio con un 96% de los votos sobre cuál es el procedimiento y lo que tiene que hacer esta presidenta es cumplir el mandato de los afiliados», ha señalado Yolanda Barcina a los periodistas antes de entregar, en el Palacio de Navarra, los Galardones de Juventud 2014.

A nivel personal, Barcina ha asegurado que es «partidaria de cumplir las reglas del juego y no cambiarlas en mitad de una partida». En este sentido, ha recordado que en dicha Asamblea General perdió la propuesta de limitar los cargos a 8 años.

Y ha reafirmado que «lo más importante es tener al mejor candidato que será elegido por el Consejo Político con 232 afiliados que representan a todo Navarra», a pesar de que esta forma de elección ha sido recurrida por el secretario general de Juventudes Navarra al considerar que no cumple con lo estipulado en los estatutos del partido.