NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu afirma que el PP está utilizando servicios públicos para promocionar ‘Ayudas+justas’

Iratxe Lopez de Aberasturi, concejal de EH Bildu en Gasteiz, ha insistido en que «no puede utilizar polícias municipales» para informar a los ciudadanos sobre la plataforma ‘Ayudas+Justas’ de Javier Maroto.

Protesta contra Maroto, que hace dos semanas acudió a declarar por «incitación al odio». (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Protesta contra Maroto, que hace dos semanas acudió a declarar por «incitación al odio». (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

EH Bildu ha denunciado que el PP está utilizando servicios públicos para promocionar la plataforma que recogerá firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular con el fin de «endurecer el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos».

El grupo municipal de EH Bildu en Gasteiz ha aclarado que si la Policía Municipal informa sobre esta plataforma, «debería hacerlo también on los cientos de grupos y asociaciones» que hay en la capital gasteiztarra.

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, afirmó en un primer momento que lideraría la recogida de firmas, pero tras las críticas suscitadas, aseguró que lo dejaría en manos de la plataforma. Alfredo Iturricha, concejal de Seguridad Ciudadana, ha defendido que los policías municipales se limitan a remitir a «los numerosos ciudadanos» que piden datos para «ponerse en contacto» con ‘Ayudas+Justas’.

La coalición ha subrayado que «estos hechos demuestran que el PP está detrás» de esta iniciativa, utilizando recursos públicos para una plataforma privada.