Naiz
Madrid

Ana Mato dimite tras ser señalada por el juez Ruz como beneficiaria de la trama Gürtel

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado su dimisión tras la publicación de un auto del magistrado Pablo Ruz  en el que se señala que fue «partícipe a título lucrativo» de las ganacias de su exmarido en el marco de la trama Gürtel.

Ana Mato en el Congreso de los Diputados. (Marta JARA)
Ana Mato en el Congreso de los Diputados. (Marta JARA)

Ana Mato remarca, en un comunicado con el membrete del Ministerio de Sanidad, que «en ningún caso» el juez le imputa «ningún delito» ni tampoco le atribuye «responsabilidad penal alguna».

«No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular», asevera la exministra.

A su juicio, el juez Ruz se limita a comunicarle la resolución «a efectos meramente civiles como consecuencia» de su situación familiar «en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos», cuando estaba casada con el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

«Quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido», ha concluido.