NAIZ
DONOSTIA

Izagirre pide explicaciones a la Subdelegación del Gobierno por el material hallado en Aldapeta

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha pedido explicaciones a la Subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa sobre la aparición de material peligroso como balas y cajas de explosivo en el antiguo cuartel de la Policía española de Aldapeta, como publica GARA en su edición de este viernes.

Cajas de explosivo halladas en el cuartel de Aldapeta.
Cajas de explosivo halladas en el cuartel de Aldapeta.

Tras la publicación en GARA de información relativa al material que la Policía española abandonó en el antiguo cuartel de Aldapeta y, ante la preocupación de los vecinos, el alcalde de Donostia ha pedido explicaciones a la Subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa.

«Queremos saber si es cierto lo que dice una información publicada. Estamos muy preocupados con la seguridad de los vecinos y vecinas y, si realmente existiera cualquier tipo de peligro, exijo que se tomen medidas oportunas e inmediatas para evitar ese riesgo», ha indicado Izagirre.

Las galería fotográfica que complementa la información demuestran e ilustran que el traslado de la Policía española del conocido cuartel de Aldapeta al nuevo de Amara ha creado situaciones potenciales de riesgo, dado que fueron abandonadas allí, al alcance de cualquier persona, balas o cajas de explosivo.