NAIZ
GASTEIZ

Araba Encounter reúne a 600 participantes hasta el lunes

La primera edición de Araba Encounter ha arrancado este sábado en el Iradier Arena de Gasteiz con vocación de convertirse en un referente tecnológico en el territorio.

Jornada inaugural de Araba Encounter en el Iradier Arena. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Jornada inaugural de Araba Encounter en el Iradier Arena. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El intercambio de conocimiento entre sus 600 participantes y su amplia oferta formativa, orientada a áreas como la robótica, los videojuegos o la informática aplicada a la empresa, convierten a Araba Encounter en un espacio idóneo para fomentar la innovación y poner en marcha nuevos proyectos.

El Iradier Arena de Gasteiz acoge este evento, que cuenta con una zona abierta al público, hasta la tarde del lunes. Los asistentes tienen la oportunidad de participar en decenas de actividades y competiciones, además de navegar por internet a una velocidad de 1 Gb por segundo gracias a la fibra óptica de Euskaltel, según han informado los organizadores.

Araba Encounter completa la red de encuentros tecnológicos de la CAV, a la que también pertenecen Euskal Encounter y Gipuzkoa Encounter. El éxito del evento queda confirmado por la «gran aceptación que ha logrado al agotarse las entradas en varios minutos».

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha recomendado a los todos participantes que apuesten por la tecnología como vía para la «creación de empleo, riqueza y bienestar para todos».