Naiz
Gasteiz

Los seiscientos participantes de la Araba Encounter han movido 440.000 gigas de datos

Los 600 participantes en la primera edición de la Araba Encounter, un encuentro informático que permite a los asistentes disfrutar de conexiones a internet de un giga por segundo, han movido en estos días 440.000 gigas de datos.

Participantes en el Araba Encounter. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Participantes en el Araba Encounter. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El encuentro arrancó el pasado sábado en el Iradier Arena de Gasteiz. Para convertir el pabellón en un recinto de primera línea tecnológica ha sido necesario instalar 7,6 kilómetros de cable y 23 switches de última generación (conmutadores de gran capacidad para interconectar los 400 equipos instalados).

Desde el sábado y hasta este lunes los participantes han podido disfrutar de juegos, competiciones y talleres de arte digital, software libre y hardware, así como de una zona abierta al público con conferencias, talleres y presentaciones.

Los organizadores de la Araba Encounter han dicho que esta primera edición ha sido «un éxito absoluto», porque además de la «formidable» respuesta de los asistentes, que agotaron las entradas en media hora, el desarrollo de todas las actividades ha superado las expectativas.

Sabino San Vicente, coordinador del evento, ha afirmado que a la vista del «exitoso resultado» el siguiente reto será consolidar la cita y crear una estructura de red junto con sus eventos hermanos: la Euskal Encounter que se celebra en Bizkaia y la Gipuzkoa Encounter.