naiz
ABADIÑO

El marido reconoce haber matado a su mujer y su suegra en Abadiño

Benito Quintairos, el hombre encontrado ayer atado por los pies y colgado de un montacargas ha reconocido a la Ertzaintza la autoría de la muerte de su mujer y su suegra, según ha indicado José Luis Navarro, alcalde de Abadiño, a Radio Euskadi.

Los vecinos de Abadiño se concentraron ayer. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Los vecinos de Abadiño se concentraron ayer. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Dos mujeres fueron encontradas muertas ayer en Abadiño y el marido de una de ellas atado y colgado de los pies en un montacargas en una carpintería de Atxondo. El hombre, Benito Quintairos, fue ingresado con varios golpes, pero horas después y tras recibir el alta fue detenido acusado de «homicidio».

Según ha señalado el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, a Radio Euskadi, el detenido ha confesado el crimen a la Ertzaintza. Por el momento permanece en dependencias de la Ertzaintza en Durango y pasará a disposición judicial mañana.

Información anterior

El hombre fue encontrado por dos compañeros atado por los pies y colgado de un montacargas de la carpintería donde trabaja, donde se había declarado un incendio. Tras sacarlo del lugar, fue trasladado al Hospital de Durango, siendo ingresado con varias contusiones.

Una amiga de la familia, al tener noticias de lo ocurrido, fue a la vivienda, donde se encontró a la mujer y a la suegra del hombre muertas. Se trata de Mari Luz Alejo Rodríguez y Amelia Rodríguez Sardón.

Por la noche, varios cientos de personas secundaron la concentración convocada por el Ayuntamiento de Abadiño en repulsa por la muerte de las dos mujeres en un piso del barrio de Matiena. La concentración estuvo presidida por una pancarta con el lema «Indarkeriarik ez. No a la violencia», que fue portada por concejales del equipo de Gobierno. El acto se desarrolló en silencio durante quince minutos y al mismo asistieron, además del alcalde, José Luis Navarro, el resto de concejales de Abadiño, así como ediles de otros municipios de Durangaldea.