Naiz
Gasteiz

El ministro Alfonso Alonso invita a «sonreír» porque «España ha podido con la crisis»

El ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha asegurado en Gasteiz que «España ha podido con la crisis» y que el próximo año habrá que «empezar a sonreír ya», porque «cada día que pasa va a ser mejor».

El recién nombrado ministro de Sanidad y exalcalde de la capital alavesa ha participado  en un acto del Colegio de Médicos de Araba y en la tradicional cena de Navidad organizada por el PP de este herrialde, que él mismo preside.

En el acto de partido, Alonso ha insistido en que «España ha podido con esa crisis», por lo que ha lanzado un mensaje de optimismo y ha animado a la gente a «sonreír» ante las perspectivas.

Ha añadido que el PP es una garantía de que la evolución económica del Estado español vaya en buena línea, porque, ha dicho, sin su partido «hay un gran riesgo de involución, de inestabilidad, de volver otra vez a la situación de crisis que se ha superado con tantas dificultades».

El ministro ha defendido la labor del Gobierno de Mariano Rajoy que, desde «el primer minuto ha trabajado con una vocación social», porque «todas las medidas que ha tomado, por duras que podían parecer, eran para darle la vuelta a una situación de falta de esperanza y para que los españoles tuvieran la oportunidad de encontrar un empleo».

Alonso ha reiterado que el PP es la «garantía, la seguridad, la estabilidad y la certeza social de que España es un país cada vez más fuerte, que crea oportunidades y que tiene el mejor sistema de bienestar social».

Se ha mostrado convencido de que «cada día que pase va a ser mejor» y de que a partir del próximo año mucha gente en el paro va a empezar a encontrar trabajo.