NAIZ

Reparto de puntos en Anoeta (1-1)

La Real ha sido muy superior en el primer tiempo, mientras el Athletic ha dominado el segundo hasta la expulsión de Laporte. El conjunto local ha buscado la victoria en los últimos diez minutos sin acierto. [Estadísticas del partido]

Vela e Iturraspe pugnan por el balon. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Vela e Iturraspe pugnan por el balon. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Real y Athletic han empatado en el derbi disputado esta noche en Anoeta (1-1). El resultado ha sido justo ya que cada uno de los equipos ha dominado un tiempo. La Real ha sido superior en el primero y el Athetic en el segundo hasta la expulsión de Laporte en el minuto 80.

El equipo de David Moyes ha dispuesto de un tramo final del encuentro favorable en el que el Athletic se ha limitado a defender la igualada.

La Real ha arrancado el partido con mucha mayor motivación y se ha encontrado con un gol nada más comenzar. Vela ha creado numerosos quebraderos de cabeza a la defensa rojiblanca. La presión ejercida en la medular por la Real ha provocado muchos problemas al Athletic.

El conjunto txuri-urdin ha podido sentenciar el partido en ese periodo. Finnbogason e Iñigo Mártinez han dispuesto de las ocasiones más claras.

El partido ha cambiado por completo en el segundo tiempo. El Athletic ha tomado las riendas del juego y tras avisar primero Muniain, De Marcos ha marcado el empate tras una buena jugada y excelente pase de Susaeta.

A partir del gol, el partido se ha ido trabando poco a poco hasta la expulsión de Laporte por doble amonestación. Tras quedarse con uno menos el Athletic ha reculado y la Real ha dispuesto de varias ocasiones para llevarse el partido.