NAIZ

Victorias de Bilbao Basket y Laboral Kutxa

El Bilbao Basket ha dado la campanada ante un Real Madrid que ha cedido el liderato (89-79). Laboral Kutxa ha sumado un trabajado triunfo ante Montakit Fuenlabrada (77-71).

Bilbao Basket se ha impuesto al Real Madrid. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Bilbao Basket se ha impuesto al Real Madrid. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Alex Mumbrú, Dairis Bertans y Axel Hervelle han regresado a las canchas tras unas semanas con problemas físicos para llevar al Bilbao Basket a dar la campanada en Miribilla ante un Real Madrid que ha encadenado su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa (89-79) y ha cedido el liderato al Unicaja de Málaga.

Mumbrú (11 puntos y 4 asistencias) y Bertans (16 y 4/4 T3 y 17 de valoración) se habían perdido las últimas jornadas y Hervelle (17, 7 rebotes y 16) había jugado muy mermado, pero han vuelto pletóricos mientras han estado sobre el parqué. Que no ha sido mucho rato porque los dos exmadridistas han sido eliminados pronto y el letón ha parecido resentirse de su lesión.

Los tres han sido, junto a Danilo Andjusic (10), las piezas en estado de gracia que ha ido encontrando Sito Alonso cuando los han ido necesitando para ampliar o mantener el serio varapalo de los de negro a los de blanco durante buena parte de un choque que el Madrid que nunca ha tenido opción de pelear por el triunfo.

Triunfo trabajado de Baskonia

Laboral Kutxa se ha impuesto gracias a la inspiración en los triples en los cinco minutos finales para decantar un complicado duelo ante Fuenlabrada.

En esa recta final los gasteiztarras encadenaron seis canastas desde los 6,75 metros que le llevaron a ganar el partido.

Emergió en ese papel Thomas Heurtel con tres triples, bien secundado por otros dos de San Emeterio y otro de Causeur que limaron la renta de cinco puntos, 59-64, y le permitieron afrontar el minuto y medio final con un cómodo 74-68.