NAIZ
Bilbo

Los guerreros de Xian ‘toman’ el Palacio Euskalduna de Bilbo

El ejército de terracota está presente en el Palacio Euskalduna de Bilbo mediante una exposición de 150 réplicas exactas de los guerreros de Xian que hizo moldear el primer emperador chino hace 2.200 años.

Réplicas de los guerreros de Xian en el Palacio Euskalduna. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Réplicas de los guerreros de Xian en el Palacio Euskalduna. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

150 réplicas de los guerreros de Xian componen una exposición abierta hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbo. La exposición permanecerá en la capital bizkaitarra hasta el próximo 22 de febrero. Se trata de una réplica del ejército de terracota que mandó moldear el primer emperador de China, Qin Shi Huang, hace 2.200 años.

Guerreros, caballos y otras piezas del ejército componen la muestra. Son una réplica de las que el emperador Qin Shi Huang se hizo para decorar su mausoleo. Según los organizadores son «réplicas exactas» ya que incluso están realizadas por el mismo material que las halladas en 1974.

La muestra ha despertado gran interés, y desde primeras horas se han producido colas a las puertas dle Palacio Euskalduna. Javier Sierra, comisario de la exposición, ha apuntado que «contituye una oportunidad única de incursión al pasado».