NAIZ
RAMALLAH

Las fuerzas israelíes matan a un palestino durante una redada en el campamento de Qalandia

Las fuerzas israelíes han matado a un palestino durante una redada en el campamento de refugiados de Qalandia, ubicado al este de Jerusalén y cerca de Ramallah, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Miembros de las fuerzas israelíes, desplegados cerca del ‘checkpoint’ de Qalandia, en una imagen de archivo. (Abbas MOMANI/AFP PHOTO)
Miembros de las fuerzas israelíes, desplegados cerca del ‘checkpoint’ de Qalandia, en una imagen de archivo. (Abbas MOMANI/AFP PHOTO)

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina Maan han identificado al fallecido como Mahmud Abdullah, de 21 años de edad, y han detallado que recibió un disparo en la cabeza. Según estas informaciones, los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de personas intentaron evitar el arresto de un sospechoso.

La agencia palestina ha apuntado que la operación se ha saldado con el arresto del sospechoso, identificado como Muyahid Hamad, de 26 años de edad, que trabaja como agente de seguridad en los estadios de la Federación Palestina de Fútbol.

Por su parte, fuentes militares citadas por la prensa israelí sostienen que Abdullah lanzó un artefacto explosivo contra las fuerzas de seguridad durante la redada después de que varias personas abrieran fuego contra los agentes, lo que derivó en un tiroteo que se saldó sin víctimas entre las fuerzas israelíes.