Naiz
Maiduguri

Más de 100 mujeres y niñas secuestradas y 35 muertos en un presunto ataque de Boko Haram

Presuntos milicianos de Boko Haram secuestraron el pasado domingo a más de 100 mujeres y niñas y mataron a otras 35 personas en una remota localidad del noreste de Nigeria, según han informado este jueves fuentes de seguridad y un residente en el lugar.

Campo para personas desplazadas por los ataques del grupo Boko Haram. (Florian PLAUCHEUR / AFP)
Campo para personas desplazadas por los ataques del grupo Boko Haram. (Florian PLAUCHEUR / AFP)

France Press ha cifrado en 185 el número de personas secuestradas.Esta es una práctica habitual en esta milicia islámica, que por ejemplo el pasado abril raptó a más de dos centenares de niñas en una escuela.

«Reunieron a la gente, mataron a más de 30 personas y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones descubiertos», ha relatado Maina Chibok, que no fue testigo del ataque pero que es de Gumskiri y visitó a su familia poco después de los hechos.

«También quemaron un centro médico gubernamental, casas y tiendas», ha añadido Chibok. Una fuente de seguridad ha confirmado que más de 100 personas fueron secuestradas y 35 personas murieron en el ataque, incluido el jefe de distrito.

Por su parte, el Ejército de Camerún ha asegurado que mató a 116 milicianos de Boko Haram este miércoles cuando atacaron una base en el extremo norte del país. «Del lado de los milicianos, hubo 116 muertos en territorio camerunés y daños desconocidos del lado nigeriano (de la frontera) tras la vigorosa respuesta de nuestra artillería» ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Didier Badjeck.