NAIZ
IRUÑEA

Condenan a un iruindarra a pagar 250 euros por injuriar y amenazar a Enrique Goñi

El juzgado de Instrucción 5 ha condenado a un vecino de Iruñea a 150 euros por un delito de amenazas y a 100 euros por otro de injurias al exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi.

Cartel contra Enrique Goñi, ex director general de Caja Navarra. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Cartel contra Enrique Goñi, ex director general de Caja Navarra. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Según declara probado la sentencia, el pasado 29 de marzo el condenado increpó a Goñi cuando ambos coincidieron en un vídeoclub de la capital navarra.

«Algún ladrón se ha llevado los dineros», le dijo a Goñi el acusado, que además calificó al directivo de «ladrón» y «mafioso», y mientras se acercaba a él diciéndole que «le iba a pegar dos hostias».

Ya en la calle y en presencia de la policía «continuó vociferando contra» Goñi, según el fallo, que subraya que el acusado «se negó a identificarse reiteradamente, intentando marcharse del lugar, manteniendo durante todo el tiempo una actitud alterada, braceando, gritando», por lo que finalmente fue «conducido a comisaría para su identificación».

Durante el traslado «insultó a los agentes», al igual que había hecho antes con el escolta de Goñi, al que llamó «lacayo hijo puta» cuando este intervino al ver que el procesado «arrinconaba» al exdirector de Caja Navarra.