naiz
Madrid

Estrellan un coche con dos bombonas contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid

Agentes de los Tedax se han trasladado hasta la sede del PP en Madrid, donde un coche se ha empotrado contra la misma con dos bombonas y varios sacos con abono. Distintas fuentes hacen referencia a que se trata de un «empresario que lo ha perdido todo».

La calle Génova ha sido acordonada por la Policía española. (Gerard JULIEN /AFP)
La calle Génova ha sido acordonada por la Policía española. (Gerard JULIEN /AFP)

Un coche se ha empotrado contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Agentes de los Tedax se han trasladado hasta el lugar dado que el coche podría tener dos bombonas y varios sacos con abono industrial. El primer análisis realizado por los Tedax ha revelado que se trata de una sustancia inflamable pero no explosiva.

La Policía ha acordonado la zona, a la que también han acudido ténicos de desactivación de artefactos explosivos. El conductor del vehículo ya ha sido detenido y trasladado a comisaría. Fuentes policiales aseguran que el propio detenido ha afirmado ser Daniel Berlanga Pérez, un empresario de Teruel de 37 años «que lo ha perdido todo». Según informó Europa Press, Berlanga Pérez se encuentra se encunetra incluído en una bolsa de trabajo en la localidad de Bronchales, Teruel.

La policía ha pedido a los trabajadores del Partido Popular que no acudan a la sede «hasta que se analice la carga» que portaba el coche.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha querido realizar «una llamada a la tranquilidad» y confirmar que no se han producido daños personales.