naiz
madrid

Un magistrado del Tribunal Supremo denuncia «las injerencias» del Gobierno español

El magistrado del Tribunal Supremo español Joaquín Giménez ha denunciado «el ataque insólito» que han recibido los miembros de dicho tribunal por parte del poder político. Asimismo, durante una entrevista en Radio Euskadi, ha solicitado «respeto» hacia las resoluciones tomadas «en aplicación de la ley».

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Gasteiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Gasteiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Joaquín Giménez, magistrado del Tribunal Supremo español, ha denunciado las injerencias del Gobierno de Mariano Rajoy en su trabajo, lo que ha considerado «un ataque insólito». «No nos hacen falta ni palmeros ni inquisidores», ha afirmado en una entrevista realizada en Radio Euskadi. Se trata de uno de los trece jueces que firmó un escrito digido al presidente del Gobierno español.

Según ha asegurado Giménez, «hay un profundo malestar» en el Tribunal Supremo por las «injerencias». En concreto, ha aludido a una entrevista al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien acusa de señalar «entre líneas» que los jueces son «prevaricadores».

El magistrado ha aceptado la crítica, pero no «la delsigitimación de las decisiones judiciales». Entiende que este es un problema que viene de lejos. «Evidencia la falta de cultura de la jurisdicción por parte de representantes políticos».