Asier Aiestaran
Tolosa

Primer punto para Retegi y Rezusta tras la lesión de Xala

El partido que ha cerrado la primera jornada del Campeonato de Parejas en el Beotibar de Tolosa, entre Xala-Merino II y Retegi Bi-Rezusta, ha tenido que ser suspendido por la lesión de Xala cuando los colorados mandaban 14-10 en el marcador.

Julen Retegi, en un momento del partido. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Julen Retegi, en un momento del partido. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El delantero de Lekuine ha sufrido un fuerte tirón en la zona lumbar que le ha impedido seguir jugando. Así pues, primer punto en la clasificación para los «novatos» en la competición, que además se colocan como líderes por el resultado final de 14-22.

Nada hacía presagiar semejante final cuando Xala, tras hacer uno de los mejores tantos del partido con una apertura al ancho, se ha retirado a vestuarios, aparentemente sin mayores problemas. Le acompañaban el doctor de Asegarce, Iñigo Simón, y los intendentes de la empresa bilbaina.

Pero la estancia se ha ido alargando y, finalmente, se informaba por los altavoces de que se decidía suspender el encuentro. Al parecer, Xala ha sufrido un tirón lumbar al realizar un movimiento brusco, que le ha dejado prácticamente sin poder moverse.

Una lástima, ya que la desgraciada acción ha llegado justo cuando mejor pintaba el partido. Tras un comienzo muy errático por parte de Beñat Rezusta, que ha permitido a los colorados llegar a mitad de camino en apenas 20 minutos (11-4), el joven zaguero de Bergara ha comenzado a coger el tono y sus mejores pelotazos han coincidido con la reacción de azules. Con un parcial de cuatro tantos se han acercado del 13-6 al 13-10, unas buenas maneras que deberán repetir el jueves en Eibar, donde se enfrentarán a Olaizola II y Beroiz en el encuentro que dará comienzo a la segunda jornada.

En cuanto a los perdedores, Aspe no perdía el tiempo y anunciaba nada más terminar el festival del Beotibar que Jokin Altuna será el sustituto de Xala en el partido que enfrentará al delantero de Amezketa y Merino II con Bengoetxea VI y Aretxabaleta el próximo domingo en el Astelena de Eibar.