naiz
Donostia

UPyD considera que hay «argumentos jurídicos de sobra» para el ingreso en prisión de Rato

UPyD ha asegurado que existen «argumentos jurídicos objetivos de sobra» para que el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ingrese en prisión. Asimismo, en una rueda de prensa ofrecida en Donostia, ha anunciado que presentarán un recurso de apelación ante la desestimación de la petición de cárcel.

Iimagen de la rueda de prensa ofrecida en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Iimagen de la rueda de prensa ofrecida en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El miembro del consejo de dirección de UPyD Andrés Herzog ha asegurado que existen «argumentos jurídicos objetivos de sobra» para que Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ingrese en prisión. Tanto es así que se ha mostrado convencido de que «posiblemente en unos meses» estará en la cárcel. Además, ha subrayado que existe «riesgo de fuga», recordando que ha realizado dos viajes a Suiza.

Durante la rueda de presna ofrecida en Donostia, ha aprovechado para anunciar que UPyD presentará mañana un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al auto que desestimó la petición de cárcel realizada por su formación.

A su juicio, la causa de Bankia «es la más grande» del Estado español «por su volumen y repercusión». Desde su punto de vista, la cifra de 4.000 perjudicados se puede multiplicar «a raíz del informe pericial».

Del mismo modo ha apuntado al Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha acusado de querer «derivar la responsabilidad». Finalmente, ha asegurado que si hubieran actuado antes «la factura hubiese sido muy inferior».