Naiz
Donostia

El pelotari Aritz Laskurain se retira por una lesión de cadera

El zaguero de Soraluze, que en octubre cumplió 35 años, jugó su último partido en setiembre de 2013 en el Adarraga de Logroño. Fue operado el pasado marzo, pero no se ha recuperado como para jugar a nivel profesional.

Laskurain celebra la victoria durante un Campeonato de Parejas. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Laskurain celebra la victoria durante un Campeonato de Parejas. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Aritz Laskurain cuelga el ‘gerriko’. El zaguero de Soraluze, que en octubre cumplió 35 años, no se ha recuperado de su lesión en la cadera izquierda y se ha visto obligado a abandonar la pelota profesional.  

Laskurain disputó su último partido el 24 de setiembre de 2013 en el Adarraga. Medio año después, en marzo de 2014, se le realizó una artroscopia en su cadera izquierda en la Clínica Quirón de Gasteiz. Sin embargo, su recuperación no le permite continuar en la élite.

El hasta ahora pelotari de Aspe debutó en julio de 2002 en el Astelena de Eibar. En 2004 se proclamó campeón del Parejas de Segunda junto a Chafée. Ya en la máxima categoría, llegó tres veces a la final (2008 con Titín III, 2010 con Gonzalez y 2012 con Xala), pero en todas las ocasiones se tuvo que conformar con el subcampeonato.