@gara_iintziarte
Donostia

La San Silvestre donostiarra cumple su trigésimo aniversario

Ya se han inscrito más de 3.100 personas, un 35% mujeres, para una prueba de la que GARA es diario patrocinador. La carrera se disputa el 31 de diciembre a partir de las 16.00.

La carrera ha vivido un importante impulso en la última década, pasando de las 750 personas en 2004 a las 3.052 del año pasado, una cifra que todo apunta será superada en esta edición. Las inscripciones, hasta un tope de 4.000 corredores, siguen abiertas en la web www.sansilvestredonostiarra.com.

La prueba, que se ha presentado este martes, se disputará el próximo 31 de diciembre con salida a las 16.00 en el Antiguo, concretamente junto al polideportivo de Benta Berri. Tras completar un recorrido de 8,6 kilómetros que atraviesa La Concha, Parte Vieja, La Zurriola, Sagüés, retorno hasta el Boulevard y el Centro, tendrá su punto final en la plaza Easo, en Amara Zaharra.  

En Amara Zaharra no hay polideportivo, pero los corredores podrán ducharse en las cabinas de La Concha. La organización mantiene el servicio de recogida y traslado de ropa desde la salida. Este año será indispensable depositar las mochilas antes de las 15.45.

Además de los premios para los cinco primeros de cada categoría, se premiará con una cesta de Navidad a quien complete la carrera con el mejor disfraz.