Naiz
Bilbo

La Fiscalía anuncia imputaciones por «graves amenazas» contra ertzainas en redes sociales

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, pedirá la imputación de personas que han vertido «graves amenazas» contra ertzainas en las redes sociales en las últimas fechas, a raíz de la actuación de la Policía autonómica en la detención en Gernika de Jone Amezaga.

Juan Calparsoro, fiscal superior de la CAV. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Juan Calparsoro, fiscal superior de la CAV. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press, Calparsoro ha recordado que hay dos denuncias interpuestas por dos sindicatos de la Ertzaintza, y responsables de ese cuerpo están elaborando un atestado en el que han identificado a varias personas que han vertido amenazas en la red contra determinados ertzainas. «Tanto las diligencia mías, como las que virtualmente haga la Ertzaintza y que presentará en el juzgado competente, se judicializarán y se imputará a alguien», ha agregado.

Según ha indicado, el problema de la redes sociales es que «la gente no es consciente de que es un foro público y no puede decir lo que a uno le da la gana. Es un lugar en el que se pueden cometer hechos delictivos. Cualquier injuria o hecho de este tipo, aunque sea en internet, es un foro público y es un delito. Muchas personas no son conscientes por las barbaridades que se dicen y la repercusión que tiene», ha indicado.