Naiz
Berkeley

«No es lo mismo que en Ferguson», remarca el alcalde de Berkeley tras la muerte de un joven

La muerte del joven negro Antonio Martin por disparos de un agente en Berkeley (Misuri) ha generado una segunda noche de movilizaciones. «No es lo mismo que en Ferguson», ha defendido el alcalde de la localidad, Theodore Hoskins, en un intento de llamar a la calma y de evitar una ola de manifestaciones como la vivida tras la muerte de Michael Brown.

Theodore Hoskins, alcalde de Berkeley. (Michael B. THOMAS / AFP)
Theodore Hoskins, alcalde de Berkeley. (Michael B. THOMAS / AFP)

Martin, de 18 años, murió a última hora del martes en una gasolinera de Berkeley por los disparos realizados por un agente. La Policía ha difundido varios vídeos de cámaras de vigilancia para tratar de demostrar que el joven amenazó al policía con un arma antes de que se produjesen los disparos y ha informado de la recuperación de una pistola de calibre 9 milímetros en la zona.

Una de las tres balas disparadas por el policía –que respondía a un aviso de robo cuando se encontró con Martin y con otro hombre en la gasolinera– impactó en el joven negro, según la versión oficial.

«No es lo mismo que en Ferguson», ha defendido el alcalde, también afroamericano, en un intento por evitar cualquier comparación entre este caso y el de Michael Brown, que también falleció tiroteado por un policía a pocos kilómetros de distancia de Berkeley. Hoskins ha recordado que de los 31 agentes que componen la Policía local de Berkeley, 18 son negros.