naiz
iruñea

Enrique Goñi niega haberse beneficiado de inversiones de la CAN

El ex director de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha negado haberse beneficiado «directa o indirectamente» de ninguna de las inversiones llevadas a cabo por la CAN o Banca Cívica. Ha señalado que las acusaciones de Kontuz! y UPyD «contienen hechos falsos».

ENrique Goñi, ex director de Caja Navarra, y posteriormente consejero delegado de Banca Cívica, ha negado haberse beneficiado «directa o indirectamente» de ninguna de las inversiones llevadas a cabo por estas dos entidades. Niega, igualmente, que ninguna persona vinculada a él lo haya hecho.

En un comunicado emitido tras saberse que la Audiencia Nacional investigará su patrimonio y el de Miguel Sanz, Goñi advierte que su única retribución ha sido reflejada en sus nóminas, «previamente acordada por el órgano competente y cuyo importe ha sido siempre declarado a Hacienda». Por ello, ha asegurado que ha puesto sus declaraciones fiscales a disposición del juez, «para que se lleven a cabo todas las comprobaciones».

Asimismo, ha asegurado que las denuncias de Kontuz! y UPyD contienen «hechos falsos, están formuladas con un designo poñitico y pretenden aprovechar en beneficio propio la lógica preocupación pública por la corrupción». Goñi cree que el caso de la CAN no es comparable al de otras cajas de ahorros.