naiz
Bilbo

Podemos Bizkaia considera que el Euskobarómetro muestra una «tendencia de cambio»

Xabier Benito, portavoz de Podemos en Bizkaia, ha afirmado que los resultados del Euskobarómetro no van a marcar su camino ni sus paso, pero que este tipo de sondeos «muestran una tendencia de cambio». Asimismo, se ha mostrado sorprendido por los resultados que otrogan a su formación.

Podemos Bizkaia considera que los resultados del Euskobarómetro que le colocan como segunda fuerza de cara a las elecciones al Parlamento de Gasteiz «muestran una tendencia de cambio». Sorprendido por los números del sondeo que le colocan como segunda fuerza, superado tan solamente por el PNV, el portavoz en Bizkaia Xabier Benito ha asegurado que esto no les marcará «ni los pasos, ni el camino».

Asimismo, ha solicitado prudencia ante los resultados tan favorables. «No podemos basarnos solo en las encuestas», pero entiende que reflejan el deseo de cambio. «Hay una ciudadanía con una indignación hacia este sistema monopartidista y harta de la situación social, los pagos de la deuda o de los recortes en derechos sociales».

Por ello, ha asegurado que seguirán trabajando para «hacer propuestas de cambio y reforzar esa tendencia».