NAIZ
PARÍS

Detienen al humorista francés Dieudonné por «apología del terrorismo»

La Policía francesa ha detenido al humorista Dieudonné M'Bala acusado de «apología del terrorismo» por haber publicado en facebook que se sentía como Amedy Coulibaly, la persona que atacó el supermercado judío en París el pasado viernes donde murieron cuatro personas. Lo hizo asegurando que se siente perseguido por la Policía «como el enemigo público número uno».

Dieudonné ya tuvo que acudir al juzgado en 2013. (Joel SAGET / AFP)
Dieudonné ya tuvo que acudir al juzgado en 2013. (Joel SAGET / AFP)

El humorista francés Dieudonné M'Bala ha sido detenido por la Policía francesa acusado de «apología del terrorismo» por un mensaje escrito en su página oficial de facebook en relación con el ataque a ‘Charlie Hebdo’. DIeudonné publicó en su página de Facebook una carta dirigida al ministro del Interior galo, Bernard Cazeneueve en la que aseguraba sentirse como Amedy Coulibaly, quien el jueves disparó contra una Policía municipal que falleció y el viernes realizó el ataque contra el supermercado judío donde fallecieron otras cuatro personas.

El cómico se comparó a Coulibaly asegurando sentirse perseguido por la Policía como «el enemigo público número uno». El mensaje fue publicado el domingo, después de la multitudinaria marcha que recorrió París, a la que el propio detenido acudió. Las redes sociales se han hecho rápidamente eco de la noticia, contraponiendo la marcha donde se defendió la libertad de expresión, con la detención de hoy.

Dieudonné ya fue arrestado en septiembre de 2014 tras la difusión de un vídeo en el que comapraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de milicianos del Estado Islámico con las muertes de Gadafi y Sasam Huseim.