NAIZ
BILBO

La versión web de Whatsapp, ya disponible

El conocido servicio de mensajería ha puesto en marcha su extensión web, que permite al usuario hacer uso de Whatsapp desde su ordenador.

Whatsapp ha puesto en marcha su extensión web.
Whatsapp ha puesto en marcha su extensión web.

«Por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono», ha indicado la compañía en su blog corporativo.

La nueva extensión de Whatsapp estará disponible para usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry. La empresa ha aclarado que esta función no estará disponible para usuarios de iOs, «debido a las limitaciones técnicas de la plataforma de Apple».

Para acceder al sistema a través del ordenador, el usuario solo tiene que acceder a la web https://web.whatsapp.com a través del navegador Chrome. Una vez ahí, se desplegará un código QR que se debe escanear con un smartphone, para que se sincronice con la aplicación instalada en el teléfono.

Para que la aplicación funcione, la compañía, que tiene más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo, recomienda que se instale en el smartphone la versión más reciente de Whatsapp y que se mantenga la conexión a internet en el teléfono.