Naiz
Quito

El próximo martes se celebrará en Ecuador un nuevo Encuentro por la Paz en el País Vasco

El próximo martes, 27 de enero, a las 17.00 hora local (23.00 hora de EH), en el Salon Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura de Quito se celebrará el Encuentro Ecuador por la Paz en el País Vasco. El evento está organizado por el Serpaj (Ecuador), Colombianos y Colombianas por la Paz (Colombia), Lokarri (Euskal Herria) y el Grupo Internacional de Contacto.

Acto de apoyo al proceso vasco el pasado diciembre en Argentina. (@encuentropazar)
Acto de apoyo al proceso vasco el pasado diciembre en Argentina. (@encuentropazar)

El objetivo del acto es recabar el apoyo de representantes políticos y de la sociedad civil ecuatoriana a los esfuerzos de la sociedad vasca para impulsar y consolidar el proceso de paz.

Con este motivo, durante el transcurso del acto se dará lectura a un manifiesto de apoyo y se darán a conocer las adhesiones recabadas. Según ha informado Lokarri, entre ellas se encuentran «una amplia pluralidad de representantes de diferentes partidos ecuatorianos, asociaciones de derechos humanos, etc., que apoyarán explícitamente tanto el proceso de paz como la Declaración de Aiete».

En el acto intervendrán, entre otros, Rosa Mireya Cardenas, viceministra ecuatoriana de Justicia, Paul Ríos, coordinador de Lokarri, y Alberto Spektorowski, miembro del Grupo Internacional de Contacto.

Este acto da continuidad a anteriores encuentros celebrados en el continente americano. Más concretamente, al realizado hace un mes en Argentina, el mes de junio pasado en Uruguay y en la Conferencia Continental de México celebrada en octubre de 2013.