Jon ORMAZABAL
Hendaia

Martínez de Irujo se lleva el trofeo «Maurice Richard»

El de Ibero aprovecha las excelentes condiciones del frontón de Hendaia para el ataque para pegarse un festín ofensivo y llevarse junto a Barriola una victoria muy cómoda frente a Retegi Bi y Rezusta (22-7).

El Trofeo Maurice «Rocket» Richard es el equivalente al Pichichi en la NHL, la liga estadounidense de hockey hielo. Con la temperatura ambiente y la rapidez del suelo, el Daniel Ugarte de Hendaia ha sido lo más parecido a una pista de hielo y el de Ibero ha aprovechado esas excelentes condiciones para los delanteros ofensivos para darse un festín y conseguir ante Retegi Bi-Rezusta una victoria bastante más cómoda de lo esperado (22-7), un triunfo con el que los actuales campeones consiguen no perder comba y unirse al grupo de parejas que, al menos hasta la disputa de los partidos de esta jornada, tienen tres puntos.

Dudas de Ezkurdia

El Parejas tiene este sábado una doble cita en Iruñea y Logroño, con dudas sobre la participación de Joseba Ezkurdia en el partido del Labrit. Resulta que uno de los dos fallecidos en el brutal accidente de tráfico en Eibar es primo carnal del delantero de Arbizu y el impacto en el entorno familiar ha sido brutal. Habrá que ver si se encuentra en condiciones de afrontar el partido ante Bengoetxea VI-Aretxabaleta.