NAIZ
GASTEIZ

El Alavés vuelve a la senda del triunfo un mes después

El Alavés ha sumado tres puntos vitales ante el Leganés (2-0) que le permiten escapar de la parte baja de la tabla y lograr su primer triunfo de 2015.

El equipo gasteiztarra ha vuelto a ganar después de cuatro partidos en los que solo había sumado dos puntos.

Lo ha hecho gracias a un soberbio zurdazo de Toribio, en el minuto 16, tras cazar el rechace de un defensa, y un gol de Raúl García a la salida de un córner (m.89).

El Leganés ha vuelto a demostrar la candidez que le convierte en el segundo peor visitante de la categoría, con cinco puntos sumados lejos de Butarque.

El partido era vital para Alavés y Leganés y el respeto se ha impuesto en los minutos iniciales.

Ha querido tener el balón más tiempo el conjunto madrileño, aunque sin claridad de ideas en los metros finales, con buenas llegadas por la banda derecha.

En la primera acción local con varios pases seguidos, en el minuto 16, un rebote de la defensa tras un centro de Medina le ha caído en la pierna izquierda a Toribio, que ha soldato un zapatazo desde la frontal del área que se ha colado por una escuadra de Serantes.

Se ha encontrado el Alavés con el partido a su favor a las primeras de cambio y ha estado a punto de aumentar su ventaja a la media hora de juego, cuando una cesión de Aguirre desde el centro del campo a su portero ha servido el balón en bandeja a Despotovic, que se ha enredado con el esférico y ha perdonado el segundo tanto albiazul.

Ha seguido la posesión del cuadro visitante merodeando el área albiazul pero obtuso en los metros definitivos.

No le ha temblado el pulso al técnico del Leganés, Asier Garitano, para darle otro aire a su equipo y en el minuto 42 ha hecho un doble cambio y ha dado entrada a Marc Bertrán y Eizmendi.

El paso por los vestuarios no ha alterado el guión y el Leganés ha salido de nuevo decidido a neutralizar la desventaja en los diez primeros minutos.

No ha pasado ningún apuro defensivo el Alavés ante la falta de puntería del Leganés y los locales se han sentido cómodos dejándose dominar ante un rival con poca pólvora.

Los gasteiztarras se han prodigado poco ante la meta madrileña y no han tenido más que un par de ocasiones de gol, por medio de Juli y del debutante Manu Lanzarote.

Poco a poco ha ido languideciendo el partido por la impotencia del Leganés de generar claras acciones de peligro, salvo un testarazo de Fran Moreno, y el conformismo del Alavés, que ha encontrado el segundo gol en el minuto 89, al cazar Raúl García un balón suelto en el área pequeña y batir entre las piernas a Serantes.