@GARA_iintziarte
DONOSTIA

Xabi Prieto da la victoria a quien más la necesitaba

La Real se ha impuesto al Eibar con un solitario gol de Xabi Prieto en el minuto 55 al cabecear un corner botado por Pardo (1-0). Los azulgranas han podido adelantarse en la primera parte con un remate de Arruabarrena. [Resultados y estadísticas]

Xabi Prieto, autor del único gol del encuentro. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Xabi Prieto, autor del único gol del encuentro. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La Real ha arrancado con ritmo, tratando de llevar peligro al área de Irureta para cobrar pronto ventaja. Los blanquiazules han dispuesto de saques de esquina y faltas cercanas al área, y han enganchado algún remate que se ha marchado cerca de la meta azulgrana.

El Eibar no se ha descompuesto, nunca lo hace, y ha aguantado el arreón inicial, que ha durado unos 20 minutos. A partir de ahí le ha dado la vuelta a la tortilla y ha encadenado unos minutos de superioridad, en los que la zurda de Saúl Berjón ha hecho emplearse a Rulli.

En la recta final la Real ha vuelto a pisar el acelerador con un disparo lejano de Vela que se ha marchado rozando la escuadra y varios balones que Agirretxe no ha logrado enganchar. Pero la mejor ocasión ha sido armera. Arruabarrena, libre de marca, ha controlado un balón dentro del área, pero el mano a mano lo ha sacado Rulli con el rostro.

Con este toma y daca pero sin goles se ha llegado al descanso tras 45 minutos entretenidos, aunque el bocadillo ha sabido mejor a la hinchada visitante, con menos angustias clasificatorias que la parroquia local.

La Real ha vuelto a salir con empuje en la reanudación, pero los remates de Agirretxe o Prieto han seguido faltos de puntería. Y la que sí iba a puerta, una falta bien lanzada por Granero, se ha topado con Irureta. Pero la insistencia tiene premio, y Xabi Prieto ha peinado en el primer palo un corner botado por Pardo para mandar el balón a la red (1-0, 55).

Contrariamente a lo habitual, la Real no solo no ha reculado al ponerse en ventaja, sino que ha buscado el segundo con alegría. Vela lo ha tenido en una contra bien llevada por Pardo y Prieto, pero su disparo se ha ido fuera.

Con el Eibar obligado a adelantar líneas, el partido se ha puesto de ida y vuelta. Daba la impresión de que la Real estaba cerca de matar el partido con el segundo gol. No ha sido así y poco a poco el Eibar ha ido ganando terreno mientras la Real comenzaba a mirar de reojo al cronómetro. Los últimos minutos han sido tensos, más por lo ajustado del marcador que por las ocasiones.

Finalmente la victoria se ha quedado en Donostia, con lo que la Real suma 22 puntos y toma un poco de aire antes de viajar al Bernabéu. El Eibar sigue en la zona templada con 27 puntos y recibirá en Ipurua al Atlético de Madrid