Naiz
Donostia

Siete opositores al TAV serán juzgados por una protesta ante el lehendakari Urkullu

El próximo jueves al mediodía siete activistas anti-TAV serán juzgados en Donostia a raíz de una protesta que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre ante el lehendakari Urkullu, que tuvo lugar durante un acto organizado por el Gobierno de Lakua en el Kursaal bajo el lema «25 años de sostenibilidad».

Aquel día, cuando Urkullu tomó la palabra, siete integrantes del movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! accedieron al escenario portando carteles con los lemas «TAV insostenible» y «PNV hipócritas», mientras entonaban cánticos y lemas contra esta macro-infraestructura.

Mugitu! convoca una concentración de denuncia del juicio y de apoyo a los imputados a las 11.30 ante el Juzgado de Donostia, donde los procesados realizarán declaraciones y se inaugurará «una suntuosa estatua ecuestre» del lehendakari con el epígrafe «Urkullu, apéate del burro».

A su vez, el grupo de jubilados Sasoia de Iruñea también llevará a cabo el mismo jueves una concentración en la capital navarra, a las 13.00 en el Monumento de los Fueros, habida cuenta de que entre los procesados se encuentra un miembro de Sasoia.