Naiz
Atenas

Tsipras marca como prioridades renegociar la deuda y luchar contra la corrupción, la evasión y el paro

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha explicado que las prioridades del nuevo Gobierno de Atenas serán renegociar la deuda, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal, ayudar a las pymes y luchar contra el desempleo.

Alexis Tsipras se dirige a su primer Consejo de Ministros. (Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Alexis Tsipras se dirige a su primer Consejo de Ministros. (Louisa GOULIAMAKI / AFP)

En su primer Consejo de Ministros tras el triunfo de Syriza en las elecciones del domingo, Tsipras ha afirmado que una de las prioridades del nuevo Gobierno de «salvación social» será «la renegociación de la deuda griega con los socios», con vistas a una solución que sea «en el beneficio de todos».

«Tenemos un plan griego para hacer reformas sin incurrir en déficit, pero sin superávit primarios asfixiantes. Grecia está lista para contribuir a una solución para toda Europa», ha comentado

En su discurso, Tsipras ha indicado que el Ejecutivo debe «acabar con el clientelismo político y la corrupción» y aplicar las «reformas que no se han podido hacer durante 40 años».

También será prioritario «el reinicio de la economía», ayudar a «las pequeñas empresas que están en riesgo de bancarrota» y una «política para reducir el desempleo».

«Este Gobierno es el primero de una nueva era. No tenemos derecho a cometer errores. Debemos dejar claro que ningún ciudadano está solo frente a la crisis», ha recalcado.

 «No debemos olvidar que las expectativas del pueblo son muchas. No nos piden cambiarlo todo inmediatamente, pero nos piden trabajar sin respiro», ha sentenciado.