NAIZ
IRUÑEA

PSN asegura apostar por el cambio en Nafarroa, pero «no apoyará al candidato de Sortu»

El PSN ha querido trasladar «un firme compromiso» de cambio político en Nafarroa, pero ha advertido a Sortu de que no votará ni apoyará «su acceso a la presidencia». Así, ha invitado a Geroa Bai a impulsar «un Gobierno plural y de progreso».

María Chivite, en una comparecencia anterior. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
María Chivite, en una comparecencia anterior. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El PSN ha vuelto a asegurar «un firme compromiso» con el cambio político en Nafarroa, pero ha trasladado a Sortu que no votará ni apoyará «su acceso a la presidencia». En este sentido, se ha acercado a Geroa Bai, a quien ha emplazado a crear «un Gobierno plural y de progreso».

Miembros del PSN se han reunido en el Parlamento de Nafarroa con representantes de Sortu, Aralar y Geroa Bai para cerrar la ronda de reuniones impulsada por su secretaria general María Chivite, quien ha segurado que es «inevitable» enviar a UPN a la oposición. Por ello, ha trasladado a Geroa Bai su compromiso con «un cambio sereno y tranquilo, sin estridencias pero profundo».

En su reunión con miembros de Sortu, ha repetido que apuestan por el cambio, pero ha asegurado a la formación abertzale que Adolfo Araiz no llegará a la presidencia del Gobierno de Nafarroa «con los votos del PSN». «Queremos acabar con la nefasta gestión de la derecha, pero no con cualquier cambio», ha afirmado.