@Agustin Goikoetxea
BILBO

Una decena de autobuses acudirán a la marcha de Podemos en Madrid

Al menos diez autobuses acudirán desde Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el sábado a Madrid a «La Marcha del Cambio» que convoca Podemos. Sus coordinadores en la CAV han informado en rueda de prensa celebrada en Bilbo que prevén «una afluencia masiva desde Euskadi», ya que auguran que otros cientos de personas lo hagan en coches.

Coordinadores de Podemos en la CAV, con cárteles en mano llamando a «La Marcha del Cambio». (ARGAZKI PRESS)
Coordinadores de Podemos en la CAV, con cárteles en mano llamando a «La Marcha del Cambio». (ARGAZKI PRESS)

En una comparecencia celebrada esta mañana junto al emblemático puente de San Anton, José David Carracedo, de la Secretaría de Política del Consejo Ciudadano de Bilbo, y Edurne García, de la Secretaría de Participación de Gasteiz, han confiado en que cientos de vascos acudan a la capital española a participar en una movilización con la que pretenden «responder a las campañas de ataques que vamos a sufrir o los intentos de crear miedo ante el crecimiento de Podemos».

Carracedo ha subrayado que 2015 será «el año del cambio político», como lo demuestran las diferentes encuestas sobre intención de voto que se vienen haciendo públicas. «Las encuestas en Euskadi reflejan que el cambio gana terreno, que el deseo de la ciudadanía de recuperar las instituciones es una realidad, que –han enfatizado– el cambio es posible».

«La democracia es el poder del pueblo, y vamos a movilizarnos para decir a los que montan campañas de ataque contra Podemos que no van a tener éxito con mentiras y medias verdades constantes, que no confiamos en las medidas de los partidos de la vieja política. Han dado la espalda a la ciudadanía –ha denunciado García– y se han revelado como gestores ineficaces y corruptos, y que no pueden pretender ser la solución a nuestro problema».

«Vamos a demostrar en Madrid que el 2015 puede ser el año de la ciudadanía», ha añadido García, que no ha querido entrar en profundizar a valorar el proceso interno abierto en Podemos en la CAV. «De ahí saldremos con unas votaciones el 14 de febrero y, a partir de ahí, se podrá trabajar», ha zanjado a preguntas de los periodistas.

Lo que han animado ambos representantes de Podemos es a sumarse a la manifestación de Madrid, que comenzará el sábado a las 12.00, de Cibeles a Sol.