@zalduariz
BARCELONA

Investigan una nueva agresión de los Mossos en el centro de Barcelona

Un vídeo grabado por un vecino y publicado por ‘La Directa’ muestra la agresión de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra a un joven al que acaban deteniendo, después de que este les pidiese la identificación de los policías. Tanto Interior como el Síndic de Greuges han anunciado investigaciones al respecto.

Captura del vídeo difundido por ‘La Directa’ sobre la agresión policial.
Captura del vídeo difundido por ‘La Directa’ sobre la agresión policial.

El centro de Barcelona volvió a ser esta semana escenario de una nueva agresión policial, esta vez a cuenta de agentes de los Mossos d'Esquadra, que agredieron a un joven al que finalmente acabaron deteniendo. Los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 22.30 en el parque del Pou de la Figuera del distrito de Ciutat Vella, donde dos agentes identificaron a un joven de unos 20 años, algo común en esta zona de la ciudad.

Según ha relatado un residente testigo de los hechos a ‘La Directa’, acabada la identificación, el joven pidió a los agentes sus números de placa y, tras negárselo, al tiempo que llegaba otra patrulla de los Mossos, empezaron la paliza contra el joven, cuyos gritos de dolor se escuchan claramente en el vídeo colgado en la red por este medio catalán.

La División de Asuntos Internos de la Policía catalana ha abierto una «información reservada», según informó la Conselleria de Interior a ‘La Directa’. A su vez, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó (equivalente al Ararteko en Catalunya), ha anunciado esta mañana la apertura de una investigación de oficio para aclarar «el presunto uso desproporcionado de la fuerza».

Se da la circunstancia de que el lugar de la paliza a este joven de 20 años apenas se sitúa a unos metros del lugar en el que sucedieron los hechos del 4F relatados por el documental de Ciutat Morta. La unidad de seguridad ciudadana de la comisaria de Ciutat Vella a la que pertenecen los mossos implicados se ha visto envuelta además en más de una polémica actuación, la más grave de las cuales es la muerte de Juan Andrés Benítez mientras lo detenían violentamente.