NAIZ
BILBO

Kutxabank incrementó el sueldo de Villalabeitia hasta los 800.000 euros anuales

Kutxabank ha incrementado un 73% las retribuciones a su presidente Gregorio Villalabeitia, poco después de acceder al cargo el pasado noviembre en sustitución de Mario Fernández, llegando hasta los 800.000 euros brutos anuales.

Gregorio Villalabeitia, el día de su presentación como nuevo presidente. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Gregorio Villalabeitia, el día de su presentación como nuevo presidente. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Gregorio Villalabeitia ha visto incrementado su sueldo un 73% desde que ocupase la presidencia de Kutxabank el pasado noviembre, en sustitución de Mario Fernández. Tal incremento, eleva el sueldo anual de Villalabeitia a 800.000 euros brutos anuales, siendo 600.000 de retribución fija y el resto de variables.

Tal incremento salarial fue aprobado por el Consejo de Administración de la entidad el pasado 18 de diciembre, después de realizar la propuesta correspondiente la comisión de retribuciones de la entidad.

Pese a que cuando entró Mario Fernández su sueldo era de 615.000 euros de carácter fijo, algo superior a la retribución de Villalabeitia, el salario fijo del ex presidente en el último año estaba establecido en 463.500 euros de retribución fija, tras la aplicación de sucesivas bajadas en las remuneraciones del equipo directivo del banco.