NAIZ
IRUÑEA

Osasuna celebrará una asamblea el 12 de marzo por la denuncia del dinero desaparecido

La junta directiva de Osasuna ha convocado una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para el 12 de marzo con motivo de la denuncia puesta el pasado jueves para conocer el paradero de 3,7 millones de euros desviados de las cuentas del club en el mandado del expresidente Miguel Archanco.

Última asamblea de socios compromisarios de Osasuna, celebrada en diciembre. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Última asamblea de socios compromisarios de Osasuna, celebrada en diciembre. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Osasuna celebrará una asamblea extraordinaria de socios compromisarios el próximo 12 de marzo, con motivo de la denuncia puesta en el juzgado de Nafarroa para conocer qué ha pasado con los 3,7 millones de euros que desaparecieron de las cuentas del club iruindarra durante el mandato de Miguel Archanco.

La actual directiva decidió denunciar de inmediato el presunto desvío de fondos de las cuentas de la entidad tras conocer el resultado de la auditoría realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona encargó el mismo día que se investigara el destino de 3.761.611 euros, entendiendo que los hechos podrían ser constitutivos de «delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental».

Debido a ello, la junta directiva osasunista ha convocado una asamblea en la que se detallará a los socios compromisarios el informe de la auditoría, al tiempo que «se pedirá la autorización o la ratificación» para personarse como acusación particular en el posible procedimiento judicial.

Sin embargo, en función de cómo se desarrolle el proceso judicial en los próximos días, esta decisión se podría adelantar, esperando ser ratificada después por la asamblea.

La auditoría ha desvelado supuestas irregularidades en las cuentas del club, durante el mandado de Miguel Archanco como presidente, hasta junio de 2014, al tiempo que se ha conocido el intento de amaños de partidos del final de la temporada pasada. Extremo confirmado por el exgerente Ángel Vizcay.

Ayer mismo, la Policía Nacional accedió a las oficinas del club en el estadio El Sadar para iniciar la investigación con la recogida de documentación y la toma de declaración a algunos empleados.