NAIZ
GASTEIZ

La Junta de Personal de la Diputación de Araba censura la campaña «Cero Tolerancia» del PP

La Junta de Personal de la Diputación Foral de Araba ha rechazado el «gasto desorbitado» y «el carácter electoralista». Asimismo, se ha adherido a la iniciativa Gora Gasteiz para luchar por una ciudad «justa y solidaria que rehuya del racismo y la exclusión».

La Junta de Personal de la Diputación Foral de Araba, integrada por ELA, LAB, UGT y CCOO, ha censurado hoy el «gasto desorbitado« y el carácter «electoralista» de la campaña «Cero Tolerancia» puesta en marcha por el Gobierno foral del PP.

En una nota de prensa, la representación de los trabajadores de la Diputación alavesa ha expresado su «más rotundo rechazo» a la campaña  presentada la pasada semana por el diputado general de Araba, Javier de Andrés. Desde la junta consideran que se trata de una campaña «a la medida de los intereses electoralistas» del Gobierno foral del PP y que va a suponer además «un gasto desorbitado» para las arcas de la entidad.

La representación sindical ha afirmado que esta campaña se ha diseñado sin contar con el personal de la Diputación, «a costa del dinero de todos» y es por ello que, según han indicado, «el malestar en la plantilla está muy generalizado».

Asimismo, entienden que la campaña pone de relieve «las políticas profundamente antisociales que ha puesto en marcha el PP en Álava durante esta legislatura a favor de unos intereses muy concretos». Igualmente han indicado que «apunta directamente conta personas migrantes»

Por último, la Junta de Personal de la Diputación Foral ha anunciado que se ha adherido a la iniciativa Gora Gasteiz, para luchar por una ciudad «justa y solidaria que rehuya del racismo y la exclusión».